La Evolución de la Bici de Montaña

La Evolución de la Bici de Montaña

Alguna Vez en los años 70 el ciclo de los entusiastas que miraban para tomar su deporte del camino comenzó a modificar sus bicis para hacerlas más convenientes para las condiciones. Los Fabricantes pronto alcanzados gran popularidad a la demanda para las bicis alternativas con excepción de ésos usados en el camino y la producción en masa comenzaron en el principios de los 80. Pues el biking de la montaña desarrolló como deporte el artículo que ahora nos referimos comúnmente como a entró en existencia. Aquí hechamos una ojeada cómo la bici de montaña se ha desarrollado puesto que su inicio en los diseños que vemos hoy, usando el modelo legendario de Stumpjumper Specialised’s como estudio de caso.

Primer modelo

Los Fabricantes Specialised lanzaron qué se mira extensamente como la primera bici de montaña producida en masa en 1982. El marco consistido en soldó con autógena el acero, con la bici pesando adentro en apenas debajo 14kg. El tronco original fue modificado del de un BMX uno, con los manillares basados en ésos de una motocicleta de Magura. La bici vino cabido con 15 engranajes de Suntour ARX GT de la velocidad que fueron diseñados originalmente para las bicis del camino.

Un cambio de rueda

En 1985 Specialised lanzó su – Team Stumpjumper, que vino con un marco ligero del Prestigio de Tange y piezas del extremo superior. Especializado comenzó a hacer cada vez más de las piezas usadas en su bici de montaña, con un ámbito fundamental del cambio que era el estrecharse de los bordes de la rueda. La Introducción de carbono y el aumento en los engranajes Especializados En 1989 comenzaron a usar el carbono en sus marcos de la bici como alternativa ligera al acero, que fue eliminado en los próximos años. El número de engranajes también comenzó a aumentar de todos los modelos de la bici de montaña y los vimos ir a partir el 15 a 18. Para el final de los años 90 la mayoría de las bicis vinieron equipado de 21 engranajes de la velocidad y usted puede ahora encontrar los modelos que tienen hasta 27.

Mejora de piezas y de nuevas características

Como el marco y el número si los engranajes han mejorado con los años, así que tenga muchos de los componentes individuales usados para construir la bici; demasiados a mencionar en este artículo. Otras características dominantes se han introducido que son la de los extremos de la barra, que ayudan a ganar más palancada al montar cuesta arriba y suspensión que las ayudas proporcionan un paseo más cómodo.

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